De tragedias y anormales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ayer ocurrió una gran tragedia en Galicia. Seis muertos y varios heridos en un rally nos dejaron conmocionados y aturdidos. Accidente o temeridad, el caso es que ha muerto gente que estaba disfrutando de una tarde de ocio. Nadie espera nunca que pase algo así y el trauma y las secuelas de familias, amigos y en general del pueblo, serán largas y dolorosas.

A las pocas horas, saltó una polémica en Twitter (dónde si no) con un tuit de @Madridismou en el que hablaba de los gallegos como si no fueran personas. En seguida saltó el hashtag #ReportaMadridismou con la intención de eliminar la cuenta de Twitter de semejante individuo.

Captura de pantalla 2015-09-06 a las 12.41.13

A mi me ha dado mucha pena, como en otras ocasiones vividas recientemente en las redes, pero ahora más de cerca, el comprobar el punto en el que estamos en esta sociedad de la información. Y digo de la información, no del conocimiento, que es quizás el matiz más importante. Me da pena que el foco se traslade a estos maleducados que se sienten inmunes y todopoderosos tras una pantalla, como si de un presidente de gobierno dando una rueda de prensa se tratase.

Hacer humor sobre tragedias como catarsis lo entiendo, lo acepto e incluso podría llegar a hacerlo. Entendido este como una forma más de concienciación y siempre dejando patente la intención de no herir a nadie ni incitar al odio. La ironía alberga en muchas ocasiones una crítica constructiva y no es bueno demonizar al humor negro – siempre que sea humor, entiendanme.

Otra cosa es burlarse, reírse e incitar al odio con el camuflaje del anonimato en Internet. Cuando el objetivo es la burla per se, la ignorancia de un país que tiene cada vez menos luces se hace patente. Quiero pensar que son una minoría, pero me da miedo pensar que no hay forma de luchar contra esa impunidad con la que campan a sus anchas en la estupidez.

Para mi es tanta tragedia un accidente de rally como que haya anormales que no sientan el más mínimo remordimiento al realizar este tipo de comentarios cargados de prejuicios e ignorancia. Es un retrato horrendo de una sociedad que se sigue mirando el ombligo a pesar de contar con la puerta abierta al conocimiento. Seguimos siendo nuestro peor enemigo.

Lo de ayer nos toca de cerca, pero leemos estas cosas a diario. Habría que preguntarse porqué este individuo ha llegado al punto de soltar esas bravatas como si nada. ¿Qué serie de circunstancias le han llevado a escribir ese tuit y no entender que está haciendo el mal? ¿Qué le ha impulsado realmente a hacerlo? ¿Por qué ha sentido que podía decir algo así sin más? La respuesta es algo que en este puñetero país lleva sufriendo vaivenes, reformas y recortes desde…siempre.

Por desgracia, la educación es el problema. Por suerte, también es la solución.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Contacta

Te responderé lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas