¿Qué importa el respeto cuando tienes el billetero repleto?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este texto habla de tí. Sí, de tí, grandísimo botarate. He tardado meses en escribir estas lineas para que las brumas del tiempo eviten personificaciones y pueda dirigirme a tí con el único propósito de liberar esta rabia contenida y acumulada en tantas y tantas actuaciones. Porque tú, querido, eres uno más de ese colectivo de maleducados que todavía no ha entendido las reglas del juego en comedia. 

Te lo voy a explicar de forma diáfana para que lo entiendas. Perdón, te lo voy a explicar mu claramente. Se que estás acostumbrado a entrar en un bar, pedirte un cubata y alardear de los grandísimos cojones que dios te ha dado delante de tus amigotes, que te admiran como macho alfa que eres y te imitan, tratando de alcanzar al menos el puesto de lugarteniente en tu séquito de anormales.

Pero a veces, cuando entras en un bar, te encuentras con algo que rompe por completo tu estatus de poder. Allá al fondo, encima de unas tablas negras, hay una persona con un micrófono en la mano, haciendo algo que requiere de unas gónadas más grandes que las tuyas, dicho sea de paso. Entiendo que te sientas amenazado. De repente, hay alguien al que le están haciendo más caso que a ti. Y por si eso fuera poco, ¡se están riendo y aplaudiendo! Todo tu mundo, tu seguridad y tu tranquilidad se resquebrajan y es entonces cuando se activa tu instinto primario y te lanzas al ataque.

Créeme, no tienes nada que hacer. Primero tratarás de menospreciar uno de los chistes de esa persona que está allí haciendo su trabajo. Tu comentario será todo menos gracioso, pero notarás como la gente te mira (aunque no de la forma que crees que te miran). Cuando la persona que manda (la del micro) te replique tu gracia con otra infinitamente más elaborada, empezarás a desangrarte por dentro. Tu orgullo estará herido porque alguien te ha superado en tu terreno. Y, como cualquier animal herido, intentarás a la desesperada mantener una pelea verbal de tú a tú con alguien que se gana la vida jugando con las palabras. Error. Grave error. 

El problema que genera tu absoluta falta de respeto es lo que realmente me jode. No me molesta que quieras destacar porque, a fin de cuentas, todos queremos ser alguien en la vida (y los cómicos, ni te cuento). Lo que realmente me jode es que no seas capaz de darte cuenta de que lo que nosotros hacemos en un escenario es un trabajo tan dificil como otro cualquiera y merece el mayor de los respetos. Porque cuando estamos ahí arriba, estamos arriesgándolo todo para arrancar una sonrisa. Nos exponemos públicamente y se nos juzga por lo bueno que hayamos sido en nuestra última actuación. Por tu puta culpa, estúpido mandril, perdemos el hilo de nuestro espectáculo, que tanto esfuerzo nos ha costado componer. Nos pones nerviosos, nos desconectas del vínculo que creamos con el público, nos obligas a dedicarte una atención que no te mereces y nos revientas el show.

Lo que te mereces, so mamón, es que el tipo que te ha servido tu preciado cubata te ponga de patitas en la calle, porque si no sabes jugar con las reglas, mereces la expulsión del terreno de juego. Es una lástima que en algunos locales, los dueños prefieran conservarte dejándote boicotear al artista. Porque, al fin y al cabo, nosotros recogemos nuestros bártulos y nos vamos al siguiente bar, pero tu te vas a quedar allí, dándole pasta. ¿Qué importa el respeto cuando tienes el billetero repleto? 

Como en el fondo este texto no va dirigido a tí, porque tiene más de tres frases y tú solo lees los titulares de la prensa deportiva, quiero terminar agradeciendo a todos los demás lo bien que nos tratáis en las actuaciones. Para mi es un placer conseguir que os lo paséis bien conmigo y mientras siga lográndolo, no habrá neanderthal que me quite las ganas. Y gracias también a esos superhéroes que sois los (pocos) hosteleros y promotores que os preocupáis por nosotros, que nos tratáis tan bien y que no os importa perder pasta en lugar de honor y respeto. Gracias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Contacta

Te responderé lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas